Universidades
Un encuentro en el CEU recuerda a los mejores escritores de la posguerra española
- Participarán Luis Alberto de Cuenca, Juan Manuel de Prada, José Mateos, Andrés Trapiello, Juan Bonilla y Guadalupe Arbona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Cultural Herrera Oria, con la colaboración de la Universidad CEU San Pablo, ha organizado el encuentro ‘La feracidad del Páramo (1939-1960). Escritores inolvidables’. Coordinado por Enrique García-Máiquez y José María Contreras Espuny, tendrá el objetivo de recuperar y homenajear a novelistas, ensayistas, poetas, dramaturgos y periodistas de las décadas posteriores a la Guerra Civil, periodo, a menudo, motejado como “páramo cultural”.
El encuentro, que se celebrará los días 6 y 7 de noviembre en la Facultad de Humanidades, contará con personalidades de las letras e intelectuales tales como Luis Alberto de Cuenca, Juan Manuel de Prada, José Mateos, Andrés Trapiello, Juan Bonilla y Guadalupe Arbona, que abordarán la personalidad y la obra de escritores como Luis Rosales, Agustín de Foxá, Mercedes Salisachs, Álvaro Cunqueiro, Edgar Neville y José María Pemán, entre otros.
El encuentro contará con un recital dedicado al poeta José Antonio Muñoz Rojas y se cerrará con la representación teatral Ponceladas de Eloísa (fragmentos de obras de Enrique Jardiel Poncela) a cargo del Grupo Lolek.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2025
AHP/clc


