Responsabilidad social

Endesa activa su programa de voluntariado energético para ayudar a familias vulnerables

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa anunció este lunes que ha iniciado la sexta edición del programa de voluntariado energético que realiza en colaboración con Cruz Roja y la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) para tratar de ayudar, a través de la implicación de sus empleados, a más de 3.000 familias en 17 localizaciones del territorio nacional.

El proyecto cuenta con dos líneas de actuación. Por un lado, se asesorará a familias en factura de energía, eficiencia energética y bono social, “haciendo hincapié en los últimos cambios regulatorios”, para propiciar un ahorro en factura de energía.

Para conseguirlo, realizará unos 100 talleres presenciales en Sevilla, Málaga y Huelva (Andalucía); Zaragoza (Aragón); Gerona, Barcelona, Tarragona y Lérida (Cataluña); Badajoz (Extremadura) y Madrid, así como en las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza (Baleares) y Tenerife, La Gomera, Lanzarote y Fuerteventura (Canarias). Además, en estas formaciones se entregarán kits de artículos de eficiencia energética que los asistentes podrán instalar en sus hogares para mejorar su habitabilidad.

La otra línea de actuación es la atención personalizada a familias con especial nivel de vulnerabilidad. En concreto, Ecodes les asesorará para optimizar su factura de energía a través de actuaciones como el cambio de potencia o la obtención del bono social. Asimismo, habrá actuaciones especiales de rehabilitación en aquellos hogares donde se detecten instalaciones con riesgo eléctrico con afección a la seguridad de las personas. Tras la atención personalizada, Ecodes medirá el impacto que esta actividad ha supuesto para las familias.

Desde el inicio de esta iniciativa en el año 2015, cerca de 3.300 familias han sido beneficiadas de las diferentes actuaciones llevadas a cabo en el marco del proyecto.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2023
PTR/clc