ENDESA DESMIENTE QUE EXISTA UN ACUERDO DE FUSION CON IBERDROLA, AUNQUE SI RECONOCE NEGOCIACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía eléctrica Endesa hizo público hoy un comunicado en el que sale al paso de diversas informaciones publicadas en los medios de comunicación y nieg la existencia de un acuerdo para su fusión amistosa con Iberdrola.
"Ni existe un proyecto definitivo, ni se ha alcanzado acuerdo, por lo que no se ha presentado ningún documento a la decisión de los órganos de gobierno de ambas compañías, ni se ha sometido a autoridad competente alguna", precisa el secretario general del Consejo de Administración de la empresa, Salvador Montejo.
Sí que admite que prosiguen las negociaciones para estudiar esta cuestión y para analizar las desinversiones que sería necesarias con el fin de respetar la doctrina de las autoridades de defensa de la competencia, que no admite la reducción en el número de operadores del mercado eléctrico para evitar concentraciones excesivas.
Endesa se compromete a comunicar inmediatamente al mercado el acuerdo sobre una posible fusión, en caso de que se produzca, a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En todo caso, reitera que no se puede asegurar que se vaya a producir operación societaria alguna como resutado de estas conversaciones.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2000
A