Energía

Endesa y la empresa pública de distribución de energía de Andorra renuevan su contrato de suministro a largo plazo

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa y Forces Elèctriques d’Andorra (FEDA), entidad pública responsable de la importación, generación, distribución y comercialización de energía eléctrica en el Principado, firmaron este lunes la renovación del acuerdo de suministro eléctrico y que alcanza a la mitad de todo el consumo de Andorra la Vella.

Según informó Endesa este lunes, el nuevo contrato incluye un contrato de suministro de energía a largo plazo que cubrirá el 30% del consumo de energía de la compañía mediante un PPA (‘Power Purchase Agreement’) con energía verde certificada, que entrará en vigor en 2028, continuando con el compromiso que desde hace años tiene FEDA con la energía renovable.

Para el 70% restante, el contrato de comercialización de electricidad incluye un asesoramiento a medida por parte de Endesa.

El nuevo acuerdo permitirá a FEDA garantizar la estabilidad de precios al consumidor final en Andorra, al tiempo que refuerza el papel de Endesa como su socio energético.

La firma del acuerdo tuvo hoy en la sede de FEDA, en Andorra, en un acto institucional que contó con la participación del director general de FEDA, Albert Moles, y el director general de comercialización de Endesa, Davide Ciciliato.

Para Endesa, los PPA se han convertido en una herramienta fundamental para mitigar riesgos vinculados a los precios y dar estabilidad a largo plazo en la cobertura de las necesidades energéticas.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2025
MMR/clc