ENDESA-IBERDROLA. REPSOL NO DESCARTA EMPRENDER ACCIONES SI LA FUSION PERJUDICA A SUS INTERESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La petrolera Repsol-YPF aseguró esta tarde que se mosrará "muy atenta" ante el desarrollo del proceso de fusión de Endesa e Iberdrola, con el fin de garantizar la defensa de los intereses de Repsol y Gas Natural, sin excluir la adopción de cualquier acción que se considere necesaria para defender sus intereses.
Según informaron a Servimedia fuentes de la compañía, "vamos a seguir de manera muy atenta el desarrollo del proceso de fusión" y añadieron que "no excluimos la adopción de cualquier acción que se considere necesaria para defender los intereses" e Gas Natural y Repsol-YPF.
Estas mismas fuentes indicaron que la propuesta de fusión realizada en su día por Gas Natural a Iberdrola "tiene una evidente lógica industrial, dada la complementariedad de las dos empresas, y la nueva empresa presentaría un potencial de crecimiento importante y una creación inmediata de valor para los accionistas de Iberdrola".
Asimismo, la fuentes consultadas consideraron que la fusión entre Endesa e Iberdrola presenta "problemas jurídico-formales importantes y difiultades desde el punto de vista de la competencia".
La compañía se mostró sorprendida de que Iberdrola haya desestimado la propuesta de Gas Natural en un período tan corto de tiempo, "y haya tomado una decisión tan vital para el futuro de la compañía sin considerar la propuesta alternativa de Gas Natural, cuyas condiciones económicas fueron planteadas específicamente, tanto al presidente como al consejero delegado de Iberdrola, y eran sensiblemente superiores a las que se han acordado entre Endesa e Ierdrola".
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2000
D