ENDESA PIDE A GREENPEACE 120.000 PESETAS DE INDEMNIZACION POR UNA ACCION DE PROTESTA

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa ha exigido a Greenpeace el pago de 120.000 pesetas en concepto de indemnización por una acción de protesta que la organización ecologista realizó en 1994 contra la ampliación de la central térmica de Carboneras (Almería).

Según informó hoy Greenpeace, los esponsables de esta organización ecologista comparecieron hoy en el Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid para responder a la acusación de la compañía eléctrica.

Los ecologistas argumentaron que ya efectuaron el pago en especie, al depositar en julio de 1996 500 kilos de carbón ante la sede central de Endesa en Madrid. Para demostrar este extremo, presentaron el recibo acreditativo de la entrega, sellado aquel día por la propia Endesa.

Los hechos que denuncia Endesa se produjeron en 1994, cuado diez miembros de la organización ecologista desembarcaron en el puerto de la central térmica de Carboneras para protestar contra la ampliación de esta instalación.

Para José Luis Ortega, portavoz de Greenpeace, "resulta vergonzoso que la empresa con más beneficios de toda España tenga la desfachatez de reclamar a Greeenpeace, organización sin ánimo de lucro, una cantidad que para ellos debe ser de risa".

Ortega dijo que este tipo de situaciones demuestran que en España "el que contamina no sól no paga, sino que pretende cobrar de los que denuncian su contaminación".

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1998
GJA