Noticias RSC

RSC

Enel, mejor empresa eléctrica del índice de diversidad e inclusión de Refinitiv

MADRID
SERVIMEDIA

La eléctrica italiana Enel, accionista mayoritario de Endesa, lidera el sector ‘Electric Utilities&IPPs’ del Índice de Diversidad e Inclusión Refinitiv, ocupando el puesto 30 del Top 100 de esta lista elaborada por este proveedor global de datos financieros.

Según informó Enel este índice evalúa a más de 11.000 empresas por su rendimiento en materia de diversidad e inclusión, basándose en la información disponible públicamente, recogida en los informes institucionales de cada empresa y en la cobertura de los medios de comunicación. Enel Distribución Perú, Enel Generación Costanera y Enel Generación Perú también figuran en el índice.

Este Índice clasifica a las 100 empresas que cotizan en bolsa con los lugares de trabajo más diversos e inclusivos a nivel mundial, mediante 24 métricas en las categorías de Diversidad, Inclusión, Desarrollo de Personas y Controversias.

El Índice se calcula ponderando cada métrica en función de la importancia de la empresa en el mercado y de la comparación de cada empresa con sus competidores.

El grupo afirmó que, en su presencia en 30 países, “la diversidad y la inclusión son fundamentales para la cultura y la estrategia corporativas de Enel”.

Además, destacó que en 2015, Enel adoptó una política específica para promover “la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo" y forma parte del movimiento global Valuable 500, "una iniciativa creada por las empresas más sensibles a esta cuestión para situar la discapacidad en un lugar destacado en sus agendas y aprovechar el enorme potencial para la sociedad y las empresas”.

Asimismo, señaló que con el proyecto Value4disability, puesto en marcha en 16 países abarca unos 2.200 empleados con discapacidad, junto con los clientes y la sociedad en general, tiene como objetivo “potenciar y promover la autonomía de las personas con discapacidad y su participación en la vida de la organización, representando sus intereses y aprovechando su contribución única para crear valor”.

El proyecto incluye, entre otras acciones, la prueba de productos innovadores que Enel está desarrollando, como la silla de ruedas eléctrica ‘Avanchair’ y el sistema ‘Pedius’ para la subtitulación automática de vídeos para personas sordas o con problemas de audición.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2022
MCM/jbm/mjg