Premios de Investigación

Enfermería abre sus Premios de Investigación a enfermeras que quieran participar como evaluadoras

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Enfermería (CGE), en el marco de la segunda edición de sus Premios de Investigación, refuerza su carácter participativo con la apertura de la convocatoria a aquellas enfermeras con experiencia en investigación que quieran participar como evaluadoras en los trabajos de investigación que optan a estos galardones, cuya convocatoria sigue abierta hasta el próximo 16 de octubre.

Según informó este jueves el CGE, este comité de evaluadores será el encargado de seleccionar a los finalistas de la segunda edición de estos galardones de carácter nacional, iniciativa que fue impulsada el año pasado, por primera vez en el seno del Consejo General, por su presidente, Florentino Pérez Raya.

En una segunda fase, los trabajos con mayor puntuación serán de nuevo evaluados por el jurado de los premios, que será quien finalmente elija los ganadores en las seis categorías que cuentan con una dotación total de 55.000 euros.

En la anterior edición, un total de 137 investigadores de todas las comunidades autónomas formaron parte del comité que realizó la revisión por pares de los casi 180 trabajos presentados.

“Desde nuestro instituto de investigación hemos lanzado una convocatoria para postularse y formar parte del comité evaluador de los premios y convocamos a todas las sociedades científicas de enfermería, a los colegios provinciales, así como a todas las Facultades de Enfermería de España”, indicó Pérez Raya.

PERFIL INVESTIGADOR

A esto añadió que “el objetivo es la profesionalización y el rigor del comité evaluador, cuyos integrantes tengan un perfil investigador y pertenezcan a diferentes ámbitos de desarrollo profesional como Atención Primaria y hospitalaria, sociosanitario, académico, gestión, sociedades científicas, comisiones de investigación de los colegios profesionales o grupos de investigación”.

Además, y aunque la preferencia es que se trate de enfermeros con perfil investigador, la convocatoria está abierta a otros profesionales relacionados con la salud.

“Queremos que la mayoría de los integrantes sean enfermeros, pero creemos que contar con un equipo multidisciplinar de evaluadores enriquece la visión de unos premios con los que queremos dar visibilidad, difusión y trasferencia de conocimiento de las aportaciones de la profesión enfermera a los resultados de salud”, señaló el presidente de las 330.000 enfermeras españolas.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2022
ABG/mjg