Tribunales

Se enfrenta a dos años de prisión por llevarse 65 ordenadores y dos tablets del Ministerio de Industria

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía provincial de Madrid solicita dos años prisión para R.C.R., un técnico de soporte microinformático que trabajaba para una empresa que prestaba servicio en el Ministerio de Industria, por haberse llevado 65 ordenadores y dos tablets valorados en 38.899 euros de ese departamento. El representante del Ministerio Público le imputa un delito de malversación.

Según la Fiscalía, a principios de 2021 el acusado trabajaba como técnico de soporte microinformático, contratado por la empresa Sermicro, y prestaba sus servicios para el Ministerio de Industria. Allí estuvo trabajando desde noviembre de 2017 y tenía acceso al almacén situado en la planta tercera del edificio.

R. C. R., “con intención de obtener un beneficio económico ilícito”, se apoderó de un total de 65 ordenadores y dos tablets propiedad del Ministerio, vendiendo un total de 33 dispositivos en el Cash Converters sito en el Paseo de Castilla de Alcorcón. El juicio se celebrará el próximo miércoles en la Sección Sexta de la Audiencia de Madrid.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2023
SGR/clc