ENFRENTAMIENTO EN IU POR LOS DIRIGENTES QUE SE ENTREVISTARAN CON GONZALEZ EL MIERCOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector oficialista y los renovadores de Izquierda Unida (IU) mantuvieron hoy una agria disputa en la reunión de la presidencia federal, a causa de las personas que compondrán la delegación que acudirá el miércoles a la reunión con Felipe González.
La mayoría que lidera Julio Anguita impidió qe el líder de la corriente renovadora Nueva Izquierda, Nicolás Sartorius, asista a la reunión, argumentando que su ausencia habitual de las reuniones de los órganos de dirección de IU le impide conocer al detalle la posición de la federación en las negociaciones postelectorales con el PSOE.
Mariano Santiso, secretario de organización, dijo que lo más adecuado para una reunión como la del miércoles con González es que estén personas "que conozcan día a día el proceso de negociaciones con el PSOE".
Así las cosas, la delegación de IU estará encabezada por el responsable de Relaciones Políticas, Francisco Frutos, y de ella formarán parte el presidente de Inciativa per Catalunya, Rafael Ribó y la responsable de Relaciones Institucionales, Rosa Aguilar.
El sector oficialista cree que el diputado electo Diego López Garrido es quien debería haber representado a la corriente Nueva Izquierda en la delegación que se entrevistará con el presidente del Gobierno, porque está en el detalle de las negociacions.
Diego Lopez Garrido explicó a los periodistas que la delegación impuesta por el sector mayoritario no es de consenso, "porque no se ha aceptado enviar a una persona de la valía de Nicolás Sartorius" y dijo que no acudirá a la reunión del miércoles.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1993
J