LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE TRABAJADORES DE ACENOR Y POLICIAS FUERON HOYMENOS VIRULENTOS QUE EN JORNADAS PRECEDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los incidentes que grupos de trabajadores de la planta de Acenor en Llodio, Alava, y efectivos de la Policía Autónoma Vasca ("Ertxaintxa") volvieron a protagonizar hoy en las cercanías de la planta de LLodio (Alava), fueron menos virulentos que los de jornadas pasadas.
Los enfrentamientos, que tuvieron un carácter esporádico y que no provocaron heridos, ocurrieron con motivo de la nueva jornada de paro de cuatro horas por urno que mantuvieron los trabajadores de la empresa.
Cerca de las 9 de la mañana, varias decenas de empleados de la factoría intentaron cortar la vía férrea Bilbao-Madrid, a su paso por Llodio, pero no lo consiguieron debido a la intervención de los agentes de la "Ertzaintza".
Los empleados de Acenor en la localidad vizcaína de Basauri cortaron durante 10 minutos el tráfico en la N-625, que une esa localidad con la población de Arrigorriaga.
Por su parte, los trabajadores de esa misma compaña en Hernani (Guipúzcoa), realizaron una manifestación por las calles céntricas de San Sebastián e hicieron sonar las bocinas de sus coches.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1992
L