PSOE
Enma López defiende a Adriana Lastra como "núcleo duro" de Sánchez frente a Koldo, Ábalos y Cerdán

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta del PSOE, Enma López, defendió este lunes la figura de la actual delegada del Gobierno en el Principado de Asturias, Adriana Lastra, como parte del "núcleo duro" que fue del líder del partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, frente a los dos exsecretarios de Organización, José Luis Ábalos y Santos Cerdán, y el exasesor de Ábalos Koldo García.
Así lo afirmó López este lunes en una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, en la que a preguntas de si Sánchez no sabía a qué gente elegía para conformar su núcleo duro, en alusión a los dirigentes investigados actualmente por la justicia dentro del 'caso Delorme', López ensalzó la figura de Lastra como parte de ese núcleo duro del presidente.
"El núcleo duro también ha estado formado por mucha gente, entre otros Adriana Lastra, personas que demostraron capacidad en un determinado momento y nos defraudaron en otro", señaló en alusión a los investigados. Añadió que "hay que aprender de las lecciones y aprobar medidas, códigos éticos, necesidad de exponer nuestro patrimonio y seguir avanzando también en feminismo que es muy necesario".
Así, continuó diciendo que "el machismo es un conducta que está dentro de la sociedad y es algo contra lo que luchamos los socialistas". Por ello, enfatizó "la necesidad de denunciar, de cuando las mujeres nos sintamos acosadas, lo denunciemos, en la Justicia, en la Policía y en los canales internos del partido". "Por supuesto que los hombres también tienen que denunciar, pero, por desgracia, las que sufrimos el acoso somos nosotras", sentenció.
Respecto al Comité Federal que la formación celebró este sábado, López rechazó que hubiera cierre de filas ante el miedo de que "les corten la cabeza", tal y como se le preguntó a la portavoz adjunta. La dirigente sostuvo que "se hablo libremente, quien habló lo hizo también en nombre de todos los militantes" y reocnoció que hubo "voces críticas" como las de la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, y las del castellanomanchego Emiliano García-Page, de los cuales dijo que son "una buena alcaldesa y un magnífico presidente de Castilla-La Mancha". "Esto nos diferencia del PP", señaló, y añadió que los populares "se encargaron de cortarle la cabeza" a Pablo Casado tras realizar críticas "y apareció Feijóo a taparlo todo. Aquí son opiniones muy minoritarias", remarcó.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2025
NVR/gja