ENRIQUE BARON ESCRIBE AL PRESIDENTE DE SOVIET SUPREMO RATIFICANDO SU APOYO A LAS DEMANDAS DE BORIS YELTSIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón, ha enviado una carta al presidente del Soviet Supremo, Anatoli Lukianov, en la que afirma que apoya "plenamente" las demandas planteadas por el presidente de la Federación rusa, Boris Yeltsin, según informaron hoy fuentes del Parlamento Europeo.
Asimismo, Barón expresa su confianza en que el órgano parlamentario de la Unión Soviética "sepa deender la democracia y los derechos humanos frente a la afirmación de la fuerza brutal".
En la misiva, el presidente del Soviet Supremo también es informado de la convocatoria urgente de la Mesa Ampliada del Parlamento Europeo, que se reunirá el próximo jueves en Bruselas, para debatir con el presidente del Consejo de Ministros de la CE la respuesta de la Eurocámara a la crisis soviética.
La Mesa Ampliada de la Cámara está compuesta por el presidente, los catorce vicepresidentes y los presidentes e los diez grupos políticos.
"Supongo que convendrá conmigo que si el presidente de la URSS se encuentra enfermo, lo que hace falta son médicos y no tanques en las calles. Por experiencia propia le puedo decir que tanques y urnas son incompatibles y, además, sólo pueden aplazar, en ningún caso resolver, los problemas de abastecimiento", escribe Enrique Barón.
El dirigente socialista afirma que apoyará a "las ciudadanas y ciudadanos que hacen frente a los tanques con valor y decisión" y lamenta qu "todavía haya nostálgicos del pasado que quieran parar el reloj de la historia".
Respecto a la política de cooperación de la CE, el presidente del Parlamento Europeo ya anunció ayer que la nueva situación exigiría modificaciones sustanciales para demostrar, explicó, gran firmeza frente a cualquier intentó de poner en tela de juicio el proceso iniciado en la Unión Soviética.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1991
GJA