Sesión de control

Enrique Santiago justifica a Irene Montero en su acusación al PP: “La campaña de la Xunta es una insensatez”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Enrique Santiago, justificó en parte que la ministra de Igualdad, Irene Montero, acusara hoy al PP de promover la cultura de la violación con la campaña de la Xunta de Galicia recomendando a las mujeres tomar precauciones ante posibles violaciones, y que a él le parece también “una insensatez absoluta”.

Santiago respondió así, en los pasillos del Congreso, cuando se le preguntó por el nuevo incidente parlamentario que tuvo lugar hoy, en la sesión de control al Gobierno, cuando Montero acusó al PP de promover la “cultura de la violación”, y el Grupo Popular en bloque exigió que se retirara esa expresión, como se ha hecho en otras ocasiones con palabras de Vox. La presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, también se la recriminó a la ministra juzgándola inadecuada.

Para el portavoz de IU, la campaña de la Xunta es “una insensatez absoluta” porque “no puede ponerse la responsabilidad de la violencia sexual en las mujeres” cuando ésta es “de los victimarios”. Desde su punto de vista, “es lo que ha querido expresar la ministra”.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2022
KRT/gja