Educación
Enseñanzas CCOO Madrid exige el pago de las retribuciones pendientes y la regularización del profesorado del alumnado de altas capacidades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid exigió este miércoles el pago de las retribuciones pendientes y la regularización del profesorado del Programa de Enriquecimiento Educativo para alumnos con altas capacidades (PEAC) de la Comunidad de Madrid.
Según informó CCOO, el 85% de los 180 profesores que atienden a los casi 3.000 alumnos de este programa no cobraron sus remuneraciones por dar clase en esta iniciativa durante el segundo y tercer trimestre del curso 2023/24.
Esta situación “no es nueva porque también cobraron el primer trimestre con mucho retraso”, explicaron desde la federación. Así, denunciaron esta “irregularidad” en la Mesa Sectorial para que se les abonasen los salarios de inmediato.
Además, hubo una denuncia pública y se mantuvo la presión hasta que abonaron los salarios de estos profesionales en el mes de enero del 2024, según dijo el sindicato.
"Entonces, la Comunidad de Madrid se comprometió a abonar la docencia de estos profesionales en dos pagos anuales. El segundo se haría en junio y correspondería al segundo y tercer trimestre del curso, pero esto no fue así", denunció la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín.
Al mismo tiempo, desde CCOO concretaron que “a principios de curso el pretexto fue que querían cambiar el modelo de gestión y, ahora, lo que dice la Dirección General de Recursos Humanos es que no tienen los DNI y les faltan firmas de los docentes, lo cual es algo insólito después de que este profesorado lleve al menos un año trabajando para la Consejería”.
CCOO realizó una protesta en la Mesa Sectorial el pasado 24 de julio para que las retribuciones pendientes se abonaran inmediatamente, pero los representantes de Recursos Humanos en la Mesa indicaron que no era de su competencia y que lo trasmitían a la Dirección General correspondiente y a las direcciones de área, según detalló la federación.
Sobre esto, Galvín dijo que es “algo que según la documentación que pudimos consultar, facilitada por los propios afectados, no corresponde a la verdad de los hechos“.
También Galvín añadió que "una vez más, la Consejería de Educación incumplió sus compromisos con el profesorado de la enseñanza pública, y una vez más demostró la falta de eficacia y la ausencia total de transparencia con la que gestiona los recursos públicos".
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2024
AGG/clc