ENTIDADES DEFENSORAS DEL CASTELLANO RECURRIRAN ANTE EL TSJ DE CATALUÑA I SE IMPONE LA CUOTA DE MUSICA EN CATALAN

BARCELONA
SERVIMEDIA

Varias entidades defensoras de la lengua castellana, entre ellas la asociación Miguel de Cervantes, la Plataforma Cívica Balear o Fadice, se han manifestado contrarias a la iniciativa del Parlamento de Cataluña de admitir a trámite una proposición para imponer una cuota del 25 % de música en catalán y su intención de recurrirla en el caso de que llegue a convertirse en ley.

El abogado Esteban Gómez Rovira, representante lgal de estas entidades, explicó hoy a Servimedia que ha recibido "instrucciones" de las mismas para presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) si la propuesta "se convierte en ley".

En su opinión, "no hay la menor duda de que el Tribunal Constitucional la echaría abajo por su claro carácter de imposición", ya que "todo lo que se impone es malo".

Gómez Rovira señaló que "lo deseable sería que fuera el pueblo el que decidiera los porcentajes de las lenguas, tanto n la música como en el resto de materias" y añadió que introducir una obligatoriedad "como se pretende, es siempre una barbaridad".

En este sentido, agregó que le merecería la misma opinión que se planteara una iniciativa de este tipo en el Parlamento español con la lengua castellana porque "eso promovería la pereza de los cantantes e iría en detrimento de la calidad musical".

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1997
C