Premios

Entregados los premios ‘FotoEnfermería’ donde la profesión y el detalle protagonizan las imágenes ganadoras

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Enfermería (CGE) entregó este martes la sexta edición de los premios ‘FotoEnfermería 2023’ donde “la profesionalidad, la originalidad y el detalle protagonizaron las imágenes ganadoras” y a los que concurrieron cientos de fotografías de enfermeras de toda España.

Según informó el CGE, este concurso de fotografía enfermera nació con el objetivo de visibilizar la profesión y reivindicar a través de la imagen sus necesidades más acuciantes. En un acto organizado en su sede histórica, sus ganadores recibieron sus premios de manos de los máximos representantes del Consejo General.

La cita contó con la presencia del secretario general del CGE, Diego Ayuso; el vicepresidente, José Luis Cobos; y la vicepresidenta del organismo, Raquel Rodríguez Llanos, quien quiso poner en valor el compromiso enfermero.

“Reflejar el alma de la enfermería en una sola fotografía es sumamente complicado, pero gracias a estas imágenes hemos podido comprobar el enorme trabajo que realizan nuestras compañeras en su día a día como enfermeras. Este año la profesionalidad, la originalidad y el detalle protagonizan las imágenes ganadoras del concurso”, destacó la vicepresidenta y presidenta del jurado.

Un agradecimiento que también compartió la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Angelini Pharma España, Natalia Armstrong, quien aseguró que “ser parte de esta iniciativa, que arroja luz sobre la labor inestimable de las enfermeras y enfermeros en España, es un privilegio. Año tras año, nos encontramos ante el talento de estos profesionales que, a través de sus lentes, nos permiten asomarnos a la realidad de su vocación, esencial para el bienestar de nuestra sociedad”.

CATEGORÍAS

‘FotoEnfermería’ cuenta con dos categorías, General e Instagram. Este año, como novedad, se estrenó la sección especial ‘Brain Health’, enfocada en potenciar la enfermería neurológica y de Salud Mental.

En la Categoría General, la fotografía ganadora del primer premio, dotado con 1.000 euros, fue ‘Vitales’, de José Manuel Andrade, un enfermero de Sevilla, que con su imagen reflejó el papel de la enfermería en cuidados intensivos.

Asimismo, Antonio Atanasio, enfermero de Ciudad Real, se alzó con los 500 euros del segundo premio con su fotografía ‘Como una madre’, una imagen que refleja “el principal pilar de la profesión que se basa en el arte de cuidar y, a su vez, saber empatizar con los pacientes”, explicó el premiado.

En esta categoría, Nuria Suárez, enfermera de Oviedo recibió el tercer premio, dotado con 250 euros por su fotografía ‘Non stop’, con la que mostró la fuerza, la firmeza, seguridad y la determinación de las enfermeras en cada uno de los pasos que dan.

INSTAGRAM

En la categoría de Instagram, que contó con los votos en la red social junto con los del jurado, Sandra Cereijo, colegiada de León, ganó el primer premio dotado con 1.000 euros por su fotografía ‘El arte del trabajo en equipo’, una imagen que destacó “la importancia de las enfermeras estomaterapeutas, que son “las encargadas de acompañar a las personas ostomizadas en uno de los momentos que más van a marcar sus vidas”, comentó la enfermera premiada.

En el segundo puesto, Inés Calvo, enfermera de Córdoba, fue premiada con la cuantía de 500 euros por ‘Aguardando’, una fotografía que hace visible “lo que hacemos, más allá de tratar, curar, estabilizar signos y síntomas físicos; y es, tratar la emoción”, afirmó la galardonada.

‘En tu ventana’, de Ana Mª Enríquez, enfermera de Lugo, recibió el tercer premio de 250 euros por reflejar en una fotografía la capacidad empática de la enfermera.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
ABG/clc