Noticias Sociedad RSC

Premios Solidarios

Los XI Premios Solidarios de Orange galardonan a Obra Social de San Juan de Dios, Down Madrid y Fundación Policía Española

Madrid
SERVIMEDIA

Los XI Premios Solidarios de Orange, que valoran iniciativas que promueven la sostenibilidad medioambiental, tecnológica y social han galardonado a Obra Social de San Juan de Dios, Down Madrid y Fundación Policía Española.

Los premios fueron recogidos por Ignacio Egea Krauel, presidente de la Fundación Síndrome de Down Madrid; Maite Prieto, responsable de relación con organizaciones y alianzas estratégicas de Obra Social San Juan de Dios, y José Manuel Pérez Pérez, patrono de la Fundación Policía Española, en una ceremonia que se celebró ayer en ESCP Business School (Madrid) y que fue presidida por Luz Usamentiaga, directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Orange.

El objetivo de los Premios Solidarios Orange es, desde hace once años, reconocer la labor de empresas, entidades sin ánimo de lucro, fundaciones y asociaciones que sobresalen por su contribución para reducir las diferencias entre las personas trabajando en ámbitos tales como la lucha contra el cambio climático (Medioambiente), el espacio educativo (Uso Responsable de la Tecnología) y el ámbito social (Inclusión digital)

Luz Usamentiaga puso de relieve que los galardonados este año, una vez más, “destacan por haber encontrado una vía excelente e innovadora para dar respuesta a una problemática real a la que la población se enfrenta”.

Estos premios contaron con una dotación total de 100.000 euros, repartidos en tres categorías: Lucha contra el Cambio Climático e Inclusión Digital, cuyos proyectos ganadores fueron agraciados con 35.000 euros; y la Categoría de Uso Responsable de la Tecnología que contó con una dotación económica de 30.000 euros. La suma total con la que están dotados los premios ha sido recaudada por los propios empleados de Orange, a través de distintas iniciativas solidarias llevadas a cabo a lo largo del último año, tales como mercadillos, subastas y otras acciones.

En esta undécima edición, se han presentado un total de 80 proyectos, los cuales “una vez más, han vuelto a resultar extraordinarios. En Orange aplaudimos esa vocación por ayudar y por implicarse con la gente que más lo necesitan. Estos Premios Solidarios son nuestro pequeño reconocimiento a ese esfuerzo y a esas ganas por avanzar hacia un mundo más sostenible”, añadió Luz Usamentiaga.

Entre todos ellos, estos han sido los tres seleccionados este año por sus novedosas iniciativas en torno a la sostenibilidad medioambiental o social.

CAMBIO CLIMÁTICO E INCLUSIÓN

El cambio climático es una de las problemáticas a los que estos premios pretenden encontrar una solución. Entre las candidaturas que se han recibido en esta categoría, ha sido el proyecto de Obra Social de San Juan de Dios el que ha resultado ganador gracias a su proyecto de economía circular y reaprovechamiento de recursos y bienes, a través de una plataforma digital que conecta a los colectivos vulnerables con organizaciones dispuestas a mejorar la vida de todos ellos.

Esta categoría premia proyectos que promuevan lo digital como vía para reducir desigualdades y hacer de las soluciones tecnológicas una herramienta útil para la integración de los colectivos más vulnerables.

En materia de inclusión, entre las numerosas candidaturas ha resultado ganadora la iniciativa presentada por la Fundación Síndrome de Down Madrid, con un programa educativo que busca romper la brecha digital entre las personas con discapacidad intelectual y las nuevas tecnologías.

Fundación Policía Española, ganador de la categoría ‘Uso responsable de la tecnología’

Respecto al uso responsable de la tecnología, esta categoría reconoce a aquellos proyectos que favorecen la seguridad en la red y uso de responsable de las TIC, especialmente en pequeños y mayores.

En esta categoría ha sido la Fundación Policía Española la que ha conseguido el galardón este año, gracias a su proyecto ‘Formación para un uso responsable de las tecnologías enfocada a colectivos vulnerables’, que pretende aportar el conocimiento necesario para que los colectivos especialmente vulnerables, como son personas mayores, con discapacidad o menores de edad, no se conviertan en víctima de delitos.

Con estos Premios Solidarios Orange, que reconocen iniciativas de valor para mejorar la vida de los más vulnerables, Orange indicó que ratifica su compromiso “por lograr entre todos una sociedad más justa y sostenible”.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2022
LSM/gja