Afganistán

Un equipo de MSF llega a las provincias afectadas por el terremoto en el este de Afganistán

- La organización dona kits médicos a dos hospitales que atienden a los heridos del seísmo

MADRID
SERVIMEDIA

Un equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) ha llegado este martes a las provincias de Nangarhar y Laghman tras el devastador terremoto que ha azotado el este de Afganistán en el que, según las autoridades locales, más de 1.400 personas han perdido la vida y más de 3.000 han resultado heridas.

Según informó MSF en un comunicado, un equipo de la organización visitó este martes el hospital regional de Nangarhar, en la ciudad de Jalalabad, donde más de 130 pacientes heridos por el terremoto han sido operados y alrededor de 600 pacientes ingresados en las últimas 24 horas. El equipo también visitó el hospital provincial de Laghman y distribuyó kits para traumatismos y heridos a los dos hospitales.

“Los dos hospitales ya estaban trabajando a pleno rendimiento antes del terremoto. Hemos visto a muchos pacientes atendidos en los pasillos y a trabajadores sanitarios que necesitaban suministros. La respuesta humanitaria debe ampliarse urgentemente”, afirmó el coordinador médico adjunto de MSF, Fazal Hadi.

Según informó la organización, MSF está evaluando la mejor manera de contribuir a la respuesta médica. "Según fuentes locales, muchas personas siguen bajo los escombros, y la destrucción de las infraestructuras ha tenido un impacto importante en las condiciones de vida y el acceso al agua potable, lo que crea riesgo de enfermedades transmisibles", advirtieron.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2025
AGQ/mag

Palabras clave