ERC CREE QUE LA GENERALITAT DEBE ACTUAR LEGALMENTE CONTRA EL PP POR EL ANUNCIO CONTRA LA LEY DE EDUCACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de ERC en el Parlamento de Cataluña, Anna Simó, aseguró hoy que el gobierno de la Generalitat "debe actuar legalmente contra el PP por la utilización degradante de los niños que aparecen al anuncio contra la Ley de Educación Catalana (LEC) que el PP publicó ayer en la prensa".
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Simó calificó de "lamentable" y de "panfleto infumable" el anuncio de los populares dónde aparecen dos niños esposados, y les recordó que "hay una ley en Cataluña que regula estas actuaciones".
Además, puntualizó, el anuncio "incumple todas las recomendaciones europeas con respecto a la utilización de la infancia, con actitudes absolutamente degradantes" y, explicó, "precisamente desde un partido, como el PP, que pidió la retirada de los anuncios de las selecciones deportivas catalanas porque decía que utilizaban criaturas".
En esta línea, Simó aseguró que, cuando ejerció de consejera de Bienestar y Familia, "echamos adelante un decreto que regulaba el uso de la infancia en la publicidad, y este anuncio vulnera absolutamente todo este decreto del uso de la infancia en materia publicitaria; es absolutamente lamentable".
Según manifestó, "espero que el gobierno de la Generalitat intervenga, dado que existe este decreto y hay unas recomendaciones europeas con respecto al uso degradante de la infancia".
Con respecto al Debate sobre el Estado de la Nación que empieza mañana en el Congreso de los Diputados, Simó aseguró que ERC no dará "ni agua" al presidente Rodríguez Zapatero, mientras continúe incumpliendo sus compromisos con Cataluña.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2009
S