Violencia machista
ERC denuncia que el “negacionismo” de la violencia machista hace a esos partidos “cómplices" de los asesinatos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de ERC, Elisenda Alamany, avisó este martes de que hay fuerzas políticas “cobardes” que “con el negacionismo de las violencias machistas son cómplices de agresores y asesinos” y aseguró que las violencias contra las mujeres son “un problema estructural, inadmisible y que pide una respuesta valiente, clara y colectiva”.
Así lo indicó Alamany en declaraciones ante los medios en la manifestación organizada en Barcelona con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres bajo el lema ‘Basta de violencias machistas’, donde lamento que “nos continúan matando por el solo hecho de ser mujeres”.
En este sentido, denunció que ante el “problema estructural” de las violencias contra las mujeres hay “fuerzas políticas cobardes que nos dan la espalda, como el Partido Popular, Vox” y “Aliança Catalana”. “Hablan mucho de proteger Cataluña, pero con su negacionismo son cómplices de los asesinatos y los agresores”, añadió.
Asimismo, Alamany hizo un llamamiento a los jóvenes de la Cataluña de hoy para que “no bajen los brazos ante los discursos de odio”, ya que esta región ha sido “líder” en el avance de los derechos feministas. Por ello, reclamó no caer en la “trampa de recular mirando al pasado enfadados y generando todavía más odio en la sociedad”.
Destacó que el movimiento feminismo, como “cualquier otra causa justa”, está llamado “no solo a resistir, sino a ir a la ofensiva”, a “proyectar un futuro mejor en el que haya cambios estructurales también en nuestra sociedad, cambios económicos, culturales y políticos que hoy obstaculizan que las mujeres sean más libres y que puedan llevar vidas más dignas”.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2025
BMG/clc


