Vivienda

ERC denuncia que el PSOE sea un “obstáculo” para frenar “la especulación inmobiliaria”

MADRID
SERVIMEDIA

Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) denunció este miércoles que el PSOE sea un “obstáculo” para frenar “la especulación inmobiliaria”, después de que este partido “dejara caer” hoy en el Congreso su proposición no de ley sobre medidas fiscales para combatir esta práctica.

La propuesta, según indica ERC, planteaba tres ejes de actuación que incluyen: “fiscalidad justa” para que “pague más quién más tiene”; una “regulación valiente” con topes reales de precios, límites a los alquileres temporales y prohibición de compra de viviendas a quienes no residan en el Estado español; y también la ampliación del parque público de vivienda.

“Cuando hablamos de vivienda no hablamos de ladrillos ni de metros cuadrados, hablamos de vida, de futuro, de libertad”, defendió la diputada de ERC Etna Estrems durante su intervención al Pleno. “Especular con el techo de la gente tiene que salir muy caro. Y con este dinero hay que invertir en parque público y vivienda asequible”, añadió.

La vivienda “tiene que dejar de ser una mercancía y tiene que ser un derecho”, reivindicó, al tiempo que aseguró que ERC seguirá trabajando para impulsar “medidas reales y valientes” que pongan fin a la crisis habitacional y garanticen que tener “un techo digno deje de ser un lujo y sea un derecho efectivo para todo el mundo”, pese “a los obstáculos y la negativa del PSOE”.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2025
BMG/clc