Presupuestos

ERC dice que Sánchez e Illa lo tienen “muy fácil para tener presupuestos”, solo tienen que “cumplir con Cataluña”

MADRID BARCELONA
SERVIMEDIA

El portavoz y vicesecretario general de Comunicación y Estrategia de ERC, Isaac Albert, señaló este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat catalana, Salvador Illa, lo tienen “muy fácil para tener presupuestos”, solo tienen que “cumplir con Cataluña”.

Así lo indicó Albert en rueda de prensa desde la sede nacional de ERC, donde apuntó que desde que llegó la nueva dirección al partido han sido “muy claros” tanto con Sánchez como Illa. “No amenazamos, no escenificamos, no estamos enfadados, hacemos política, intentamos exprimir al máximo nuestra fuerza negociadora”, añadió.

Al mismo tiempo, Albert recordó que “hay unos acuerdos a los que se llegaron en su momento” con el PSOE y con el PSC, y subrayó que lo que espera su partido es que “nuestros acuerdos se cumplan”. “Sánchez e Illa lo tienen muy fácil para tener presupuestos, para que su legislatura pueda avanzar con cierta tranquilidad, básicamente es cumplir con Cataluña”, espetó.

En este sentido, el líder de ERC, Oriol Junqueras, ha repetido en numerosas ocasiones que su partido no apoyará los presupuestos ni en Cataluña ni en el Estado hasta que esta comunidad cuente con un nuevo modelo de financiación singular y hasta que no recaude el 100% de los impuestos.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2025
BMG/clc