Congreso ERC

ERC se erige como “la herramienta que preparará mejor al país para un futuro de libertad”

MADIRD MARTORELL
SERVIMEDIA

La secretaria general de ERC, Elisenda Alamany, aseguró este domingo que su partido será “la herramienta que preparará mejor al país para un futuro de libertad”, porque “se han acabado los complejos. La ERC acomplejada”, ya que “hemos sido la semilla de muchas de las victorias de nuestro país y lo volveremos a hacer”.

“Hay partido, hay país, hay futuro, se acaba la ERC acomplejada, seremos el nervio de la nación, quien preparará mejor el país para su libertad final”, indicó Alamany durante el acto de clausura de la segunda fase del congreso nacional de su partido, que se celebró este fin de semana en Martorell.

“Salimos preparados para hablarle al país, a los catalanes, que son a quienes nos debemos”, aseguró Alamany, quien espetó que ERC es “el único partido que puede representar la máxima ambición nacional para nuestro país” porque “los de siempre ofrecen lo de siempre y nos dibujan solo dos caminos”.

En concreto, dijo, ofrecen “pasar página del procés y hacer ver que somos una comunidad más del Estado” y “hacer ver que aún estamos en 2017 como si no hubiera pasado nada”. Ante ello, continuó, “hay una alternativa, que es nuestro camino”, que consiste en “entender al país, rehacernos, fortalecernos y ganar”.

“SOLOS”

En su discurso, recordó que ERC fue “la primera” que dijo que el camino “sería largo y difícil” y a veces “lo ha sido más de lo pensado porque lo hemos tenido que hacer solos”. Cuando había “represión y presos políticos” fue su partido el que apostó por “sentarse y hablar”. “Nos sentamos, y les hicimos sentarnos y pusimos sobre la mesa el conflicto político y su resolución”, ensalzó.

“Lo hicimos solos, igual que hicimos solos los indultos, la reforma del Código Penal, la amnistía, como solos hemos estado también defendiendo el concierto económico, solos, pero convencidos de que es la vía para abrir el camino y que estas causas no solo serían las del independentismo, sino las de todo un país”, añadió.

Además, aseguró que Cataluña “no” está preparada para “hacer el salto definitivo”. “Sabemos que estamos en un momento de debilidad, porque el país está sufriendo un retroceso nacional en muchos ámbitos”, pero hay que “recuperar el país” y “nos tenemos que preparar como país para la libertad final”.

Finalmente, afeó que la extrema derecha ha construido “un proyecto político no desde la esperanza”, sino desde “el miedo” Ante esto, aseguró que la izquierda debe ser capaz de construir “un proyecto común, una nación fuerte capaz de arrinconar a todos estos monstruos”. Se mostró convencida de que ERC “será clave para arrinconarlos en un futuro bien próximo”.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2025
BMG/man