11-M

ERC y Junts recuerdan el 11-M denunciando las “mentiras” del PP sobre estos atentados

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de ERC en el Parlament de Cataluña, Marta Vilalta, y el portavoz de Junts, Josep Rius, recordaron que hoy se cumplen 20 años de los atentados perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2004 denunciando las “mentiras” protagonizadas por el Gobierno del Partido Popular que entonces presidía José María Aznar.

En concreto, Rius expresó el apoyo a las víctimas y familiares de este “terrible” atentado y dijo que espera que haya una “reparación justa” para las víctimas que “aún no la tienen y que aún esperan”. Además, denunció “la manipulación que intentó hacer el Gobierno del PP de aquel momento de ese atentado”.

Manifestó que se utilizó "la mentira para conseguir finalidades políticas que aún hoy continúa bien presentes y que se tendrían que erradicar”. Por su parte, Vilalta señaló que hoy se cumplen 20 años del “atentado más monstruoso y mortífero sufrido nunca” en el Estado y de “una operación de mentiras y manipulación por parte del Gobierno del PP de Aznar”.

El Partido Popular, destacó Vilalta, además de “estas mentiras y manipulaciones”, después “se demostró como el partido más corrupto de Europa y que en ese contexto no tuvo ningún pesar de mentir sobre una tragedia”, la del 11 de marzo del año 2004, y que lo hizo “con tal de mantenerse en el poder”.

Al respecto, la portavoz de ERC en el Parlament catalán denunció “esas actitudes que se vivieron en esos momentos”, pero sobre todo aseguró que hoy el sentimiento de su partido es “de recuerdo a las víctimas” y la petición de que “nunca más se reproduzca un atentado de estas características”.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2024
BMG/gja