Caso Koldo

ERC pide explicaciones sobre el ‘caso Koldo’ para que no haya “ninguna sombra de duda”

- Cree que “no es el momento” de ir “más allá” y llevar a cabo acciones como está haciendo el PP

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de ERC, Raquel Sans, pidió este lunes que “todo el mundo” dé “las explicaciones pertinentes” para que no haya “ninguna sombra de duda” sobre la gestión que se hizo de la compra de mascarillas durante la pandemia, refiriéndose a la supuesta trama de corrupción conocida como ‘caso Koldo’ y el cobro de comisiones.

Así lo indicó Sans en rueda de prensa desde la sede de ERC, donde, preguntada sobre si su partido llevará a cabo acciones como las promovidas por el Partido Popular ante este caso, que, entre otras, ha pedido la dimisión de la presidente del Congreso, Francina Armengol, por su supuesta implicación en esta trama, dijo que “no es el momento” de ir “más allá”.

Destacó que ERC tiene “tolerancia cero” con la corrupción, sobre todo con quien “utiliza o puede utilizar” una situación de “desesperación” como la que se vivió durante la pandemia de la covid-19 para “enriquecerse personalmente”. “Lo que entendemos es que todos tienen que dar las explicaciones necesarias”, apuntó.

Unas explicaciones, comentó, que todos los servidores públicos tienen que poder dar para “disipar” cualquier “sombra de duda”, ya que “no entenderíamos que alguien quisiera que hubiese una sombra de duda en la gestión pública en una situación que fue muy compleja” y “desesperada”.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2024
BMG/pai