Manifestación
ERC tacha de “chiste” que el PP se manifieste contra la corrupción cuando es el “más corrupto de Europa”
- Asegura que Feijóo es “un juguete en manos de Abascal y Ayuso”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Isaac Albert, tachó este lunes de “chiste” que el Partido Popular haga una manifestación contra la corrupción cuando es el partido “más corrupto de Europa” y que “haga bandera de la lucha contra la corrupción” cuando su sede nacional está “pagada con dinero negro”.
Así lo indicó Albert en rueda de prensa desde la sede de ERC en Barcelona, haciendo alusión a la concentración celebrada ayer en el Templo de Debod de Madrid con la que los populares volvieron a salir a la calle para denunciar que “el sanchismo está en la cárcel y debe salir del Gobierno”.
En este sentido, el vicesecretario de Comunicación de ERC insistió en que es “un chiste” que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, le hable a su partido de “títeres y juguetes” cuando “él está en manos” del líder de Vox, Santiago Abascal, y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
En concreto, se refirió a las palabras de Feijóo en las que aseguró que el PSOE tiene “un juguete independentista, republicano”. “También es un chiste que Feijóo, que es un juguete en manos de Abascal y de Ayuso, hable de un partido como ERC, con casi 100 años de historia de lucha antifascista y a favor de la democracia y sin ningún caso de corrupción”.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2025
BMG/clc


