ERC VE "OFENSIVOS" LOS PLANES DEL GOBIERNO PARA EL AEROPUERTO DE BARCELONA
- Ridao advierte a Zapatero de que si no traspasa El Prat a la Generalitat, abrirá un "frente de hostilidad" con la sociedad catalana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de ERC, Joan Ridao, consideró hoy "ofensivos" los planes del presidente del Gobierno en relación a AENA y advirtió de que si deja a la Generalitat reducida a "mera comparsa" en la gestión de los aeropuertos catalanes, abrirá "un frente de hostilidad" con la sociedad de Cataluña.
En rueda de prensa ofrecida en el Congreso tras la Junta de Portavoces, Ridao insistió en que los problemas de gestión de AENA no provienen de su naturaleza pública, sino de la concepción "centralizada" del servicio público, algo que "no ocurre en ningún país europeo".
Agregó que el nuevo modelo por el que apuesta Zapatero, con más participación privada en la gestión de los aeródromos, es "más de lo mismo", porque "conserva la preponderancia del Estado" y da "un papel de mera comparsa a las comunidades autónomas". En suma, se trata de un modelo "inaceptable" para ERC.
El portavoz independentista recomendó al Ejecutivo superar su "pánico cerval" a la descentralización y desterrar su resistencia "a descabezar un monstruo de 47 cabezas".
En caso contrario, abrirá "un frente de hostilidad con la Generalitat de Cataluña y con toda la sociedad civil catalana que ha exigido esa gestión". De no atender su demanda, "va a tener enfrente al Gobierno y a la sociedad catalana por no cumplir sus compromisos".
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2008
A