ERIKA. GREENPEACE ENVIA VOLUNTARIOS A LA COSTA CANTRABRICA EN PREVISION DE QUE LLEGUE LA MAREA NEGRA A ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización Greenpeace prepara el envío de equipos de voluntarios a la costa cantábrica para colaborar en las tareas de lucha contra la marea negra del "Erika", en el supuesto de que la contaminación llegue al litoral español.
Greenpeace, que participa en los trabajos delimpieza que se desarrollan en la costa francesa, se ha dirigido a los miles de miembros de sus grupos de apoyo en España, formados por los socios más activos de la organización, con el objetivo de conocer su disponibilidad para trasladarse al Cantábrico.
El primer equipo de la organización ecologista empezará a trabajar en el País Vasco el próximo 1 de enero, inspeccionando la zona y atendiendo a las aves petroleadas que empiezan a llegar a las costas españolas.
El director ejecutivo de Greenpeae España, Xavier Pastor, indicó que espera que la intervención de los voluntarios de su organización no sea necesaria, pero añadió que en caso de que no sea así estarán preparados "para ayudar en la medida de nuestras modestas posibilidades en caso de que el petróleo llegue a España".
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1999
GJA