Sumar

Errejón asistirá a la presentación de Yolanda Díaz el domingo

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, asistirá el próximo domingo al acto de presentación oficial de la candidatura de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, a las elecciones generales al frente de Sumar.

Fuentes de Más País confirmaron este lunes la asistencia de Errejón, recalcando que "la buena relación con la vicepresidenta no es nueva". En este sentido recordaron el apoyo del grupo a la reforma laboral con el acuerdo para la creación de una comisión de estudio sobre el impacto de la precariedad laboral en la salud mental, cuyos resultados se presentaron hace 10 días en un acto conjunto de ambos.

"Coincidimos en la necesidad de poner sobre la mesa temas que le importan a los españoles y españolas como lo son la salud mental, la crisis climática, la justicia social o los derechos de las personas Lgtbi frente al Partido Popular y su necesaria alianza con la extrema derecha", añadieron desde Más País.

Errejón se suma así a otros líderes de partidos como Alberto Garzón y Enrique Santiago, de Izquierda Unida; Ada Colau y Jessica Albiach, de Cataluña en Comú; y Mónica García y Rita Maestre, de Más Madrid, que también han confirmado su asistencia el domingo. Fuentes de la dirección de Compromís apuntaron a Servimedia la semana pasada que todavía no se sabía quién asistirá de su dirección.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2023
KRT/clc