Melilla

Errejón denuncia el “daltonismo ético” que distingue derechos según el color de la piel

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, denunció este martes el “daltonismo ético” que distingue de derechos humanos según el color de la piel, tras la muerte de una treintena de subsaharianos que trataban de saltar la valla de Melilla, que él llamó abiertamente “asesinatos”.

Lo hizo en su rueda de prensa previa a la Junta de Portavoces del Congreso, donde dijo que las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificando de “bien resuelto” el incidente, son “un insulto a la conciencia moral de los españoles” y “le van a acompañar al presidente”.

Errejón constató que la diferencia de trato con los refugiados ucranianos “es tan obvia que es casi ofensiva”, y advirtió de que “los derechos humanos no dependen del color de la piel”, por lo que denunció el “daltonismo ético de a quién se le aplican los derechos humanos”, que “corroe las entrañas morales” de los españoles.

El diputado recordó que ya ha registrado preguntas escritas al Gobierno para que dé explicaciones de qué va a hacer para impedir que se repita una matanza así y “si esto es lo que hemos comprado con la venta del Sahara”, el “subcontratar la violencia y las muertes a la monarquía marroquí”.

Finalmente, aventuró que la petición de comparecencia de Sánchez y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que Más País pidió junto a las fuerzas soberanistas y Compromís, “es muy probable” que salga adelante, por lo que ha hablado con otros grupos. Esto implicaría el apoyo del PP a la iniciativa.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2022
KRT/gja