Presupuestos

Errejón: “No se me ocurre ninguna razón por la que no tenga que haber Presupuestos”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Más País, Íñigo Errejón, aseguró este martes que no se le ocurre “ninguna razón por la que no tenga que haber” Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2023, así que destacó que imagina que sí habrá y deseó que los haya.

“Yo creo que sí, yo espero que sí y yo no veo ningún motivo por el que no debería haberlo, hay mayoría suficiente para sacarlos adelante”, comentó Errejón en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, al tiempo que pidió al Gobierno “bajar el ruido”, que haga una propuesta a los grupos, que hable con ellos y que se llegue “a un acuerdo”.

Afirmó que el Ejecutivo “ha perdido muchos meses muy valiosos” sin decidirse a dar una “respuesta contundente” a la crisis económica, pero subrayó que desde el Debate sobre el estado de la Nación del pasado mes de julio ha visto un “cambio de rumbo estratégico” en el Gobierno que le “gusta”.

En este sentido, explicó que le “gusta” porque dice que la crisis “no es neutral” y ahora parece que empieza a adoptar “un rumbo claro” y es que la crisis “no se puede pagar por abajo, se tiene que pagar por arriba”. “Si ese rumbo es coherente”, continuó, habrá “mayoría” para aprobar unos nuevos Presupuestos que estén “regidos” por “esta brújula política y económica”.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2022
BMG/gja