LA "ERTZAINTZA" DESCUBRE UN "ZULO" CON 46 KILOS DE GOMA-2 EN GUIPUZCOA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

La "Ertzaintza" descubrió ayer en un descampado del municipio guipuzcoano de Arechavaleta un "zulo" en donde estaban ocultos 46 kiogramos de goma-2, según informaron hoy fuentes de la policía autonómica.

La Policía Autónoma Vasca considera que los explosivos, que se encontraban en buen estado de uso, estaban destinado a algún comando de la banda terrorista ETA.

El "zulo" fue hallado ayer tras recibirse en la comisaría de la "Ertzaintza" en Arrasate el aviso de un particular, que informó haber visto dos recipientes de plástico ocultos en la tierra en las afueras de Arechavaleta.

Minutos después se desplazaron al lugar vrias dotaciones de Seguridad Ciudadana y un equipo de artificieros de la policía autónoma, que desenterraron los dos recipientes de plástico y comprobaron que contenían algo más de 46 kilogramos de goma-2.

El explosivo, distribuido en cartuchos de medio kilo, estaba en buen estado de conservación y fue trasladado por miembros de la unidad de desactivación de la "Ertzaintza" a un recinto policial, donde fue destruido.

La "Ertzaintza" investiga ahora la procedencia y destino de la goma-2, aunque seún fuentes de la policía autonómica parece ser que el explosivo estaba oculto a la espera de ser usado por algún comando de ETA.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1993
E