LA ERTZAINTZA PIDE A HB QUE DISUELVA LA CONTRAMANIFESTACION FRENTE A QUIENES EXIGIAN LA LIBERTAD DE ALDAYA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Efectivos antidisturbios de la Ertzaintza pidieron esta tarde a Herri Batasuna que disolviera la contramanifestación que realizaba rente a los pacifistas que exigían la libertad de José María Aldaya en la plaza del Buen Pastor de San Sebastián, al estar prohibida por la Consejería de Interior del Gobierno vasco.

Un ertzaina pidió por megafonía a los contramanifestantes que se disolvieran "o si no les abriremos expediente de denuncia", a lo que los simpatizantes de HB, sin moverse de lugar, respondieron con vivas a ETA, y gritos de "Contra la represión, coche bomba solución" y "zipayos, enemigos del pueblo".

Además, un simpatzante de HB convocó por un altavoz a los radicales para salir desde allí en manifestación y realizar otra concentración en los jardines del Alderdi-Eder.

En la concentración por la libertad de Aldaya, que mañana cumple 10 meses en manos de ETA, se encontraban los tres hijos del industrial, acompañados por unas 2.000 personas. Transcurridos los 15 minutos habituales, la movilización se disolvió con una salva de aplausos.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1996
C