Es contrario a pagar un canon para circular por el centro ---------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, defendió hoy nuevamente la necesidad de rtirar el bordillo del carril bus, para mejorar la circulación y evitar accidentes graves que ocasionan la pérdida de vidas humanas, al tiempo que anunció que entre sus prioridades no figura la privatización del transporte público municipal.

Alvarez del Manzano recordó que el programa electoral con el que el Partido Popular se presentó a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid establecía la supresión de los bordillos, medida que está dispuesto a llevar a cabo.

"A mí me han votado mayoritariamentelos madrileños para que cumpla el programa electoral", añadió, "por lo que tengo que ser consecuente. Soy democrata y creo que hay que cumplir las promesas electorales. Nadie debe impedir a quien ha ganado las elecciones con la amplitud con que yo lo he hecho que realice su gestión y que cumpla las obligaciones contraidas con los ciudadanos".

El alcalde, que durante los dos últimos días ha sido asediado por los periodistas para que justificara la polémica decisión de suprimir el bordillo, manifestó: "regúntenle por favor a los familiares de las personas que han muerto o han resultado heridas en accidentes producidos por la existencia del bordillo, para ver si quieren que se suprima o no".

Precisamente, el principal argumento esgrimido por el alcalde para retirar esta barrera física ha sido el hecho de que los bordillos han producido numerosos accidentes de tráfico, algunos de ellos de carácter muy grave.

"Yo no quisiera que las calzadas de Madrid se conviertieran en conflictivas y peligrosas or la existencia de los bordillos, y por eso los vamos a quitar", concluyó.

El regidor descartó también la posibilidad de que, a corto plazo, el ayuntamiento privatice la Empresa Municipal de Transportes (EMT), aunque destacó que no le asustaría estudiar en el futuro dicha medida, si con ella se favoreciera a los intereses de los ciudadanos.

Sobre las declaraciones del consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, que se muestra partidario de implantar el pago de un peaje para circular por l centro de Madrid, Alvarez del Manzano señaló que la medida le parece innecesaria.

"Yo no soy nada partidario de las limitaciones. Soy partidario del convencimiento, de la educación y la convivencia, y no de la imposición o la represión; eso se lo dejo para otros", manifestó el alcalde.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1991
M