ESCAPE QUIMICO. DADOS DE ALTA LOS DOS HOSPITALIZADOS POR LA FUGA DE CLORO DE LA EMPRESA ERKIMIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las dos personas ingresadas ayer en el hospital de Móra d'Ebre (Tarragona), que presentaban irritaciones en los ojos y en las vías respiratorias a causa de la fuga de cloro de la empresa Erkimia de Flix, fueron dadas de alta esta mañana, según indicaron fuentes del centro médico.
Lo dos afectados son el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Flix, Marc Mur, y un joven trabajador de Erkimia, Manuel Escribano, que fueron sorprendidos por la nube tóxica de cloro cuando estaban en la calle, poco después de las 2 de la madrugada.
Los dos intoxicados fueron hospitalizados a primera hora de la mañana de ayer con fuerte tos y conjuntivitis por el efecto del cloro. Aunque su estado no era grave, permanecieron ingresados hasta hoy en observación como medida cautelar, añadieron las mismasfuentes.
La fuga de seis toneladas de cloro hizo que otras 8 personas, 6 de ellas trabajadores de Erkimia, fueran atendidas con síntomas similares, aunque todos regresaron a sus casas ayer mismo.
Los empleados de la fábrica química fueron atendidos en la misma enfermería de la empresa, mientras que los vecinos del pueblo recibieron auxilios médicos en el centro de asistencia primaria de Flix.
Los otros dos intoxicados son un maquinista de tren y su ayudante, que en el momento de producirse l fuga pasaban por la población en un convoy.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1996
C