Certamen

Un escolar de Educación Especial de Campo de Criptana gana el certamen ‘¿Qué es un rey para ti?’ en Castilla-La Mancha

Toledo
SERVIMEDIA

El alumno Mario Verbo Quijorna, que cursa sus estudios en el Centro de Educación Especial María Auxiliadora, de Campo de Criptana (Ciudad Real), representará este año a Castilla-La Mancha ante el Rey en la audiencia privada que el monarca ofrecerá a los ganadores de la 42ª edición del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’, promovido por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange.

El alumno ha realizado un vídeo en el que Mario se representa a sí mismo como maestro que explica a sus compañeros quién es Felipe VI y la princesa Leonor.

En él, cuenta la historia de la heredera de la Corona; el ejemplo que recibe de su padre, el Rey; o su admiración por deportistas como Pau Gasol o Rafa Nadal, a los que la Princesa conoce bien, al haber sido agraciados en los premios Princesa de Asturias.

El fallo, que se ha cocido este jueves en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, permitirá al joven criptanense la oportunidad de conocer al monarca y mostrarle el trabajo con el que ha ganado el concurso en su Comunidad.

La audiencia para los 20 ganadores del 42º concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’ tendrá lugar tras las vacaciones escolares de verano, una vez concluyan todas las exposiciones regionales. Todos los alumnos galardonados en las diferentes comunidades o ciudades autónomas tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos al Rey.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2023
LSM/gja