Defensa
Escribano afirma que EM&E no va a ser "absorbido” por Indra sino que será “una operación de fusión”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de EM&E, Javier Escribano, afirmó este martes que ellos no van a “ser absorbidos” por Indra, sino que lo que está sobre la mesa “es una operación de fusión, en la cual tendríamos capacidades complementarias”.
Así lo sostuvo Javier Escribano en declaraciones a los medios de comunicación durante un acto de presentación de capacidades industriales realizado en las instalaciones de la compañía en Alcalá de Henares en su campo de pruebas en El Viso.
Escribano aseveró que hoy día tienen una carga de trabajo para los próximos 3 o 4 años “muy grande”, a lo que sumó que recientemente han entrado en varios programas especiales de modernización de las Fuerzas Armadas.
Hasta hace unos meses, concretó, disponían de una cartera de pedidos de unos 1.400 millones de euros en contratos que ahora se va a ver incrementada.
Preguntado por Servimedia sobre cómo evolucionarán tras la previsible operación con Indra, Escribano señaló que ellos no van a “ser absorbidos”, sino que lo que está sobre la mesa “es una operación de fusión, en la cual tendríamos capacidades complementarias”.
Desde el principio, subrayó, “he dicho que la empresa no iba a ser absorbida ni vendida”, y lo que se plantea, recalcó, “es una fusión, vamos a aunar juntos capacidades para crear una compañía de más tamaño”.
Con respecto a la facturación prevista para este ejercicio, Javier Escribano dijo que “barajamos la cifra de llegar a los 480 millones”, y agregó que cuando quedan pocas semanas para que acabe el año, “estamos acelerando, estamos trabajando más eficientemente, que podemos”. Además, explicó que confían en llegar a unos 180 0 190 millones de Ebitda.
Para el momento de esa anunciada fusión con Indra, Escribano se mostró tajante en afirmar que “no va a haber ningún tipo de ajuste de personal, al contrario, la compañía se está expandiendo, va a ampliar el número de empleados y en todos los departamentos vamos a hacer contrataciones”.
Y sobre el estado de la operación con Indra, argumentó que “se ha contratado a los mejores bancos del mundo”, siendo Goldman Sachs y Morgan Stanley por parte de Indra y “nosotros hemos trabajado siempre con nuestro banco de referencia que es el banco JP Morgan y el banco Santander”.
“Y luego tenemos despachos de abogados, todos conocidos, de los mejores de España y de los mejores del mundo”, que están hablando entre ellos, dijo, y auguró que “se llegará a un consenso de cuántos títulos de Indra recibirá Escribano si se fusiona con ellos, pero no es una operación monetaria, no hay dinero encima de la mesa”.
Además, enfatizó, “lo que no hay es una cosa muy sencilla, no hay ningún plan B por parte de Escribano”, de modo que, si no se fusionan con Indra, aseguró, “nosotros no nos vamos ni a vender la empresa ni a ir”.
En ese canje, Javier Escribano consideró que “Indra tendrá que hacer una ampliación de capital para activar luego el porcentaje”.
En cualquier caso, señaló, están a la espera de “que los bancos hagan su trabajo y cuando lo tengan y emitan un veredicto, pues hacemos una negociación más fina o veremos hasta dónde podemos llegar”. “Es algo en lo cual nosotros nos tenemos que sentir todos cómodos”, apostilló.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2025
MGN/clc


