Libros

El escritor turco Burhan Sönmez, presidente de PEN Internacional, presenta en Madrid su libro 'Los Inocentes'

MADRID
SERVIMEDIA

El escritor turco de origen kurdo, Burhan Sönmez, que es también presidente de PEN Internacional, presenta su novela 'Los Inocentes' este lunes en Madrid. Lo hará en una conversación con el escritor y periodistas Enrique Yeves, presidente de PEN España, en la librería Balkís, a las 20.00 horas.

Burhan Sönmez, que ha sido encarcelado y torturado en su país por sus ideas, es una de las figuras más relevantes de la actual generación de escritores turcos y su nombre circula entre los que podrían recibir el próximo Premio Nobel. En 1996 fue casi dado por muerto debido a las torturas y fue recuperado en el Reino Unido, en Cambridge. Su novela 'Los Inocentes' está basada en su propia experiencia. Su obra explora la memoria, la violencia y el exilio a través de estructuras narrativas que combinan tradición oral y relato contemporáneo.

Es autor de varias novelas traducidas en más de 40 idiomas y reconocidas con premios internacionales como el EBRD Literature Pirce o el Václav Havel center Award. Desde 2024 es presidente de PEN Internacional, la organización internacional en defensa de la libertad de expresión que opera en los cinco continentes, en más de 100 países, con más de 140 centros que promueven la libre circulación de ideas dentro de cada nación.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2026
s/gja

Palabras clave