BBVA-Sabadell
Escrivá señala que la OPA BBVA- Sabadell se está “prolongando mucho” y evita pronunciarse sobre el cambio de condiciones: “Nuestro momento pasó”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, explicó este lunes que no puede “decir nada” sobre la modificación de las condiciones de la OPA del BBVA sobre el Sabadell. “Nuestro tiempo pasó”, despachó Escrivá, quien lamentó que el proceso se está “prolongando mucho”.
Así se expresó Escrivá en un encuentro organizado por el Consejo General de Economistas, en el que fue preguntado por la mejora de las condiciones de la OPA por parte del BBVA, con el fin de incentivar que los accionistas del Sabadell acepten la operación.
“Sobre la OPA, desgraciadamente, no puedo decirles nada porque yo creo que nuestro momento pasó, el del Banco de España y el Banco Central Europeo”, arrancó Escrivá, quien comentó que ambos supervisores se encargan de analizar la solvencia y la reputación. Lo que sí dejó claro es que, a su criterio, “esto se está prolongando mucho”, por lo que “es deseable” repensar la regulación de estas operaciones.
En su opinión, “no es deseable” tener a dos entidades bancarias de tanta envergadura “mucho tiempo” dedicando “energía” a este asunto, cuando la podrían depositar en otros asuntos.
“energías que podrían dedicar” a otras cuestiones. No obstante, valoró que “estamos ya cerca del final” y, aunque la modificación de las condiciones de la OPA dilatará algo los plazos, Escrivá clarificó que será cuestión de unos días, a fin de que se pronuncie la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV). En este sentido, Escrivá aseguró que “no cambia tanto el calendario” y auguró que durante octubre se conocerá la decisión de los accionistas de la entidad de origen catalán.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2025
DMM/gja


