Defensa

La Escuela Militar de Sistemas Aéreos no Tripulados de Matacán recibe un nuevo helicóptero UAV ‘Alpha-900’

Madrid
SERVIMEDIA

La Base Aérea y Grupo de Escuelas de Matacán (Salamanca) han recibido un nuevo helicóptero UAV ‘Alpha-900’, que permitirá aumentar las capacidades docentes de la Escuela Militar de Sistemas Aéreos no Tripulados (Emuas).

Según informó el Ejército del Aire y del Espacio, la Emuas es el centro docente militar de referencia para la formación de operadores de sistemas de aeronaves pilotadas remotamente (RPAS) de todas las Fuerzas Armadas.

Esta nueva adquisición permitirá incrementar la calidad de la formación de los alumnos de los cursos de Operador de UAS clase I categoría ‘Small’, mediante clases de vuelo real en sistemas de ala rotatoria.

El UAV ‘Alpha-900’ es un helicóptero de motor de combustión y 2,1 metros de envergadura, que puede ponerse en vuelo con un peso máximo al despegue cercano a los 25 kilogramos, alcanza una autonomía de 150 minutos y una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

La adquisición de esta aeronave se llevó a cabo a través de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2023
MGN/gja