Voluntariado
La Escuela de Otoño del Voluntariado 2025 celebra a partir del jueves en Segovia su 30 aniversario
- Con ponentes como Paca Sauquillo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Escuela de Otoño del Voluntariado 2025, auspiciada por la Plataforma del Voluntariado de España, reunirá el jueves y viernes en Campus María Zambrano de Segovia) de la Universidad de Valladolid a personas voluntarias de todo el Estado para conmemorar su 30 aniversario.
El programa de la Escuela de Otoño del Voluntariado incluirá ponencias, mesas redondas, talleres abiertos a la participación, así como espacios para el diálogo que contribuyan al aprendizaje de las organizaciones y de las personas que participan de la acción voluntaria.
Entre las figuras más destacadas del encuentro la plataforma mencionó al catedrático de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Valencia Agustín Domingo Moratalla; la histórica abogada de Derechos Humanos y activista Paca Sauquillo o la catedrática de la Universidad de Granada Encarnación Hidalgo, entre otras.
Según la plataforma, en este 30 aniversario habrá referencias “constantes” al pasado de esta propuesta formativa que, a lo largo de su historia ha logrado reunir a las figuras “más representativas” del tercer sector de cada momento, “siempre con el objeto de dar visibilidad a la acción solidaria en nuestro país”.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2025
MJR/mjg


