Cultura

La Escuela Reina Sofía refuerza su alianza con Musical Thinkers para impulsar programas de formación empresarial basados en la música

Madrid
SERVIMEDIA

La Escuela Superior de Música Reina Sofía anunció este jueves el refuerzo de su alianza con Musical Thinkers, una colaboración que consolida el uso de la música como “herramienta de transformación para empresas”, mediante talleres inmersivos, actividades de equipo y programas centrados en liderazgo, creatividad, escucha activa y gestión emocional.

La Escuela explicó que esta iniciativa se enmarca en la creciente búsqueda de “nuevas formas de formación y ‘employee engagement’” por parte de las organizaciones, y subrayó “el valor del arte”, y en particular de “la música, para desarrollar talento en un entorno empresarial cada vez más cambiante”. Ambos socios trabajan en propuestas diseñadas desde “la intersección entre cultura, innovación y estrategia corporativa”.

Musical Thinkers, con más de dos décadas de experiencia en desarrollo de liderazgo a través de la música, ha colaborado con la Escuela en proyectos pioneros como “la creación de bandas sonoras corporativas, talleres de liderazgo basados en dinámicas musicales y experiencias colectivas de ‘team building’ con participación artística”.

La Escuela repasó también su trayectoria como “referente internacional en formación musical”, con un modelo basado en la relación maestro-discípulo, 170 alumnos de 40 nacionalidades, una tasa de empleabilidad del 92% y más de 300 conciertos anuales, la mayoría abiertos al público. Destacó además su “compromiso con la inclusión”, ya que todo el alumnado “recibe beca completa” y la institución colabora con entidades como la Fundación Sifu, que facilita la participación de jóvenes con discapacidad en programas formativos y artísticos.

La Escuela subrayó asimismo su creciente actividad internacional, como el “reciente debut de su orquesta en el Carnegie Hall de Nueva York”, y la diversificación de formatos para atraer nuevos públicos, con ciclos familiares y programas dedicados a mujeres creadoras.

Uno de los ejemplos del impacto de su modelo educativo es el regreso de antiguos alumnos como docentes de referencia, entre ellos Stanislav Ioudenitch, discípulo de Dmitri Bashkirov y actual catedrático de piano.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2025
RIM/gja