Educacón
Escuelas Católicas dice que Alegría les ha hecho sentirse “huérfanos” y ha faltado a su compromiso con la concertada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general adjunto de Escuelas Católicas, Luis Centeno, lamentó este martes que la hasta ahora ministra de Educación, Pilar Alegría, les haya hecho sentirse “huérfanos” y haya incumplido su compromiso de adecuar los módulos de concierto educativo.
Así lo indicó a Servimedia tras conocerse que la responsable de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, deja el Gobierno para presentarse como candidata del PSOE a las elecciones de Aragón del 8 de febrero.
Aunque Centeno subrayó que la ministra, en lo personal, ha sido “amable y respetuosa”, en sus competencias como ministra ha incumplido “la promesa que realizó en 2024 de constituir la comisión de estudio del puesto escolar y la adecuación de los módulos de concierto”. “Nunca se llevó a efecto”, lamentó desde Escuelas Católicas.
Centeno también reprochó a la ministra que “cuando se han elaborado las últimas iniciativas legislativas como el anteproyecto de ley de ratios directamente no ha tenido en cuenta a la enseñanza concertada”. “Es decir, su prioridad desde el primer momento ha sido la enseñanza pública”, por lo que pidió que el próximo titular de Educación “tenga en cuenta a la educación concertada y que se centre en todos los problemas que existen en el ámbito educativo”. En este sentido, desde la organización católica se pidió al Ejecutivo que no se “ningunee la educación” asignando un responsable con dedicación plena, y no con otras responsabilidades como la portavocía del gobierno, del Partido Socialista o candidaturas autonómicas.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2025
AHP/gja


