Madrid

El Espacio Cultural Serrería Belga acoge una exposición de ‘la pintora de la luz’, Isabel Guerra

MADRID
SERVIMEDIA

El Espacio Cultural Serrería Belga, centro dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, acoge desde este martes la exposición ‘El fluir del tiempo’, de la pintora madrileña Isabel Guerra, conocida como ‘la pintora de la luz’.

‘El fluir del tiempo’, comisariada por Desirée Orús, Promovida por la Fundación Ibercaja y que se podrá visitar hasta el 19 de octubre, une dos elementos muy presentes en la obra de Isabel Guerra en su última etapa. Por una parte, el clasicismo en su manera de abordar la pintura, que se manifiesta en el uso de la luz como elemento central y, por otra, la modernidad, presente en el tratamiento de las texturas, la incorporación de fondos abstractos y el uso prominente del color.

El estilo realista de Guerra está presente en la exposición, la cual refleja su visión más íntima y personal de la vida y su evolución artística de los últimos doce años. La muestra se completa con varias fotografías de Madrid tomadas por la artista y que constituyen un homenaje nostálgico a su ciudad natal.

Además, el visitante podrá contemplar por vez primera el retrato que la artista realizó al expresidente de la Comunidad Autónoma de Aragón Javier Lambán, recientemente fallecido. La obra, que fue presentada a los medios el pasado 10 de julio, fue cedida expresamente por el Gobierno de Aragón para esta muestra.

Asimismo, la exposición incluye la obra ‘Encuentro con el maestro en el camino de la historia y sus borrascas’, que Isabel Guerra pintó con motivo de su exposición en el Museo Goya de Fundación Ibercaja en 2024 como homenaje a Francisco de Goya.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2025
GOC/gja