Exposición

Espacio Fundación Telefónica explorará en su próxima exposición los misterios del cerebro a lo largo de la historia

MADRID
SERVIMEDIA

Espacio Fundación Telefónica presenta ‘Cerebro(s)’, una exposición de cerca de 200 piezas que explora cómo el arte, la ciencia y la filosofía han representado a este órgano “fascinante” a lo largo de la historia. La muestra podrá verse en la planta cuarta, de manera gratuita, desde el 22 de diciembre de 2022 hasta el 11 de junio de 2023.

‘Cerebro(s)’ se adentra tanto en la anatomía del cerebro como en todo aquello que lo acompaña: la conciencia, el pensamiento abstracto, el lenguaje, la imaginación, los sueños y la memoria.

El visitante encontrará desde instalaciones inmersivas, piezas de colecciones históricas y resultados de proyectos de investigación científica, hasta las miradas de artistas actuales como Tomás Saraceno, Alex Guevara, Ivana Franke, Joan Fontcuberta, Greg Dunn, Shona Illingworth o Xavi Bou. También mostrará material histórico como dibujos originales de Santiago Ramón y Cajal, ediciones de época de Vesalius o René Descartes y películas y proyectos científicos de institutos de investigación.

La muestra, coproducida por Fundación Telefónica, la Wellcome Collection (Londres) y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona en colaboración con el Año Cajal, está comisariada por el físico y biólogo Richard Solé y la comisaria de la Wellcome Collection, Emily Sargent, y se presentará en rueda de prensa el próximo 21 de diciembre a las 13 horas en el Espacio Fundación Telefónica.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2022
s/gja