Exposición

El Espacio Fundación Telefónica presenta ‘Fake news. La fábrica de mentiras’, una exposición que reflexiona sobre el impacto de la desinformación

MADRID
SERVIMEDIA

El miércoles 14 de junio, a las 11.30 horas, el Espacio Fundación Telefónica presenta la exposición ‘Fake News. La fábrica de mentiras’, una muestra en colaboración con la Biblioteca Nacional de España, la Universidad San Pablo-CEU y Maldita.es, que aborda el fenómeno de la desinformación a lo largo de la historia y reflexiona sobre el impacto que genera en nuestra sociedad.

La exposición estará abierta al público desde el 15 de junio hasta el 19 de noviembre de 2023 en la planta tercera del Espacio. A través de piezas históricas, obras de artistas contemporáneos y casos de estudio reales, ‘Fake News. La fábrica de mentiras’ pretende abordar la revisión del fenómeno de las noticias falsas a lo largo de los siglos y plantear una reflexión sobre el impacto que generan actualmente en la sociedad.

A la rueda de prensa asistirán Pablo Gonzalo, responsable de Conocimiento y Cultura Digital de Fundación Telefónica; María Brancós, responsable de exposiciones de Fundación Telefónica; Mario Tascón, CEO de Prodigioso Volcán y comisario de la muestra; Joan Fontcuberta, uno de los fotógrafos y artistas españoles con mayor proyección internacional; y Martina Nadal, del colectivo artístico Domestic Data Streamers.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2023
s/gja