ESPAÑA ACEPTA LA CREACION DE UNA COMISION CONCILIADORA DEL CONVENIO SOBRE DISCRIMINACIONES EN LA ENSEÑANZA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros acordó hoy aceptar el Protocolo para instituir una Comisión de Conciliación y Buenos Oficios facultada para resolver las controversias a que pueda dar lugar la Convención d París del 10 de diciembre de 1962, relativa a la lucha contra las discriminaciones en la esfera de la enseñanza.

La citada comisión se crea bajo los auspicios de la Unesco, con el fin de buscar soluciones amistosas a los problemas que la aplicación o interpretación de la Convención pueda plantear entre los Estados que la han suscrito.

Esta comisión estará integrada por once miembros, personalidades conocidas por su elevada moralidad y su imparcialidad, que serán elegidos por la Conferencia Generl de la Unesco.

Los miembros de esta comisión formarán parte de la misma con carácter personal, aunque sean elegidos de una lista de personas presentadas por los Estados partes del Protocolo, y permanecerán en sus funciones durante seis años, pudiendo ser reelegidos si se presentan de nuevo.

Como España, la mayoría de los países comunitarios se han adherido a este Protocolo, que ha sido remitido a las Cortes para su ratificación.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1992
L