Fútbol
España y Argentina pelearán en Catar por la FINALISSIMA 2026
- El partido entre los campeones de Europa y América se disputará el 27 de marzo en el estadio Lusail de Doha en Catar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UEFA y Conmebol han hecho oficial el lugar y la fecha de la celebración de la FINALISSIMA 2026 que enfrentará a España contra Argentina, vigentes campeonas de Europa y de América, respectivamente. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Lusail de Doha (Catar) el próximo 27 de marzo a las 19.00 horas (horario peninsular).
Será la primera vez que la selección española pelee por este título, del que se han disputado tres ediciones. Las primeras en 1985 y 1993 bajo el nombre de Copa Artemio Franchi y que se adjudicaron Francia y Argentina. En 2022 se retomó la competición con el partido que enfrentó a Argentina e Italia en Londres con victoria para el conjunto albiceleste, que dispone de dos de los tres títulos.
España llegará al duelo contra el plantel de Lionel Scaloni no solo como vigente campeona de Europa, sino que además ocupa actualmente el puesto número uno en el ranking FIFA por delante precisamente del combinado sudamericano. El último duelo oficial entre ambas selecciones data de marzo de 2018, cuando se enfrentaron en un partido amistoso en Madrid con victoria para España por 6-1. Hasta 14 veces se han visto las caras ambas selecciones con un balance igualado: seis victorias para cada equipo y dos empates
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2025
s/gja


