Ucrania

España condena la destrucción de la presa ucraniana por las tropas rusas

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, expresó este martes la condena del Ejecutivo a la destrucción de la presa de Nova Kajovka, en Ucrania, una acción de la que acusó a la Federación Rusa.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Isabel Rodríguez transmitió “en nombre del Gobierno de España toda la solidaridad con el pueblo ucraniano ante la destrucción de la presa atacada”, que ha provocado la evacuación de decenas de localidades y anticipa una crisis humanitaria en la zona afectada.

“Condenamos esta destrucción de una infraestructura civil y por tanto una destrucción contraria al Derecho Internacional Humanitario”, afirmó la portavoz, y agregó que “España siempre estará con Ucrania frente a la brutal agresión de Rusia”.

Isabel Rodríguez recordó que “así lo pudo reiterar la semana pasada el presidente del Gobierno al presidente Zelenski”, durante la II Cumbre de la Comunidad Política Europea, que se celebró en Moldavia, y en la que ambos lideres mantuvieron un encuentro bilateral.

La ministra recalcó el compromiso del Ejecutivo “con el país agredido frente al agresor”. “España está y seguirá estando al lado de Ucrania”.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2023
MML/MGN/gja